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Estadio João Havelange
El Engenhão como es popularmente conocido el Estádio Olímpico João Havelange , es la casa de Botafogo FR. Es un estadio polideportivo localizado en el barrio de Engenho de Dentro de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Es usado principalmente para partidos de fútbol y competencias de atletismo. Es uno de los principales recintos deportivos de los Juegos Panamericanos de 2007. El estadio tiene una capacidad máxima de 46.931 personas.
Desde 2007 la Companhia Botafogo (sociedad empresarial del club Botafogo FR) administra el complejo deportivo. Fue bautizado como João Havelange, en honor del presidente de la FIFA entre 1974 y 1998, de nacionalidad brasileña.

Puente Río-Niterói

El Puente Presidente Costa e Silva, más conocido como Puente Río-Niterói, se encuentra localizado en la bahía de Guanabara, estado de Río de Janeiro, Brasil. Con una extensión de trece kilómetros, es el puente más extenso de Latinoamérica y el séptimo más extenso del mundo, comunica a su vez los municipios de Río de Janeiro y Niterói, formando parte de la carretera brasileña BR-101. El enlace carretero fue finalizado el 4 de marzo de 1974, con una extensión completa de 13,29 km, de los cuales 8,83km son sobre el agua de la bahía de Guanabara, y su punto más alto alcanza los 72 metros de altura y circulan sobre él aproximadamente 140.000 vehículos por díaen flujos normales según la concesionaria del puente, Ponte SA. Es considerado actualmente como el mayor puente de concreto pretensado del Hemisferio Sur y el séptimo mayor puente del mundo. Para 1974 logró ser el segundo puente más largo del mundo, superado solo por el Causeway del lago Pontchartrain, en Estados Unidos. En 1985, con la inauguración del Puente Penang en Malasia se le arrebató al Puente Río-Niterói su condición de segundo puesto. Para la época de su inauguración, se preveía que la inversión iba a ser recuperada mediante las ganancias obtenidas por el peaje en un plazo de ocho años, además de que el usuario debía continuar abonando el valor fijado después de la liquidación de la deuda que mantenía el Estado brasileño. Las tarifas al momento de su inauguración eran de 2,00 Cruzeiros (Cr$) para motocicletas, 20,00 Cr$ para autobuses y camiones normales y de tres ejes, y 70,00 Cr$ para camiones con seis ejes.